Un destacamento de 150 estudiantes de la Enseñanza Técnico-Profesional apoya en la ciudad de Guantánamo el trabajo preventivo frente al peligro que suponen la COVID-19 y el mosquito Aedes Aegypti.

La tropa, abanderada esta semana, se divide en cinco grupos que trabajan martes y jueves en las áreas de salud, colaborando en pesquisas, la lucha antivectorial, así como en otras actividades a favor de la higiene y salubridad de los barrios, debido a la  pandemia por la que atraviesa el país.

Naykis Fernández Díaz, jefa del Departamento Ideológico del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, explicó que los estudiantes pertenecen a cuatro politécnicos de la ciudad de Guantánamo, y que la movilización responde a un llamado del Comité Municipal del Partido para contribuir a evitar un rebrote de la COVID-19 o una posible complicación del panorama epidemiológico por otras enfermedades.

Leandro Sánchez Rodríguez, director del politécnico Julio Antonio Delgado, explicó que los educandos de ese centro también apoyarán a partir de noviembre la edificación de viviendas de familias beneficiadas con subsidios, así como el levantamiento de obras sociales y la producción de materiales de la construcción.

Desde los últimos meses, por la situación sanitaria nacional, la juventud guantanamera colabora en actividades de apoyo al personal de Salud, así como en las productivas y el trabajo social en las comunidades. Más de un centenar de personas destacadas en el enfrentamiento al SARS-CoV-2 recibieron la Condición Jóvenes Por la Vida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS