sociedad culturalLos 60 años de resuelta contribución a la sociedad le valieron a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Guantánamo el reconocimiento de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), cuyos miembros, por naturaleza propia, lo son también de la mayor organización de masas de la nación cubana.

La Doctora en Ciencias Noralis Palomo Díaz, presidenta de la SCJM en la provincia encabezó el homenaje que reunió a cederistas y martianos en el Taller 60 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, evento que destacó el imperecedero acontecimiento fundacional encabezado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 28 de Septiembre de 1960.

De igual modo el Taller, en la ponencia Fidel Castro, artífice de los CDR, significó la continuidad de la línea histórica de la organización, entonces enfrentadas a enemigos internos bajo la conducción del Comandante en Jefe, y hoy con la tutela de Raúl y el liderazgo de Miguel Díaz Canel, en combate contra quienes pretenden alterar desde las indisciplinas el orden interior.

Al respecto Manuel González Basdell, fundador de los CDR, subrayó como principal tarea de esta generación de cederistas es la batalla ideológica llamó a las nuevas huestes a combatir desde el conocimiento y las nuevas tecnologías de la información a la contrarrevolución escondida en las redes sociales.

En la ocasión se reconoció también a Silvio Cuevas Tamayo, presidente de la Comunidad Martiana y Fidelista del Reparto Caribe, por su entrega a la promoción y divulgación del legado martiano-fidelista en la comunidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS