Los primeros 22 especialistas en formación de técnicos medio y obreros calificados de la Construcción recibieron sus títulos de graduados, en el Instituto Politécnico Industrial José Marcelino Maceo Grajales, de la ciudad de Guantánamo, tras cuatro años de preparación.
Estos nuevos pedagogos laborarán a partir del venidero curso en los centros de la Enseñanza Técnico Profesional (ETP) del territorio y continuarán estudios universitarios, explicó Lissette Barnes Alá, Jefa de ese Departamento en la dirección provincial de Educación, al intervenir en el acto político cultural de graduación.
Explicó que más de 500 se prepararán en ese centro provincial para enseñar en diferentes especialidades técnicas hasta el año 2028, como contribución al desarrollo perspectivo de la provincia.
Actualmente otros 20 grupos continúan la formación pedagógica en diferentes años en las especialidades de industria ligera y artesanía, electricidad, mecánica del transporte, informática, servicios, economía, construcción civil y agronomía.
El venidero curso, expresó Eldys Ibatao Moreno, director del politécnico indsustrial, la matricula general de mil 178 estudiantes en 22 especialidades, se incrementará con 210 nuevos estudiantes de formación pedagógica y 76 de técnicos medio.
Este sábado 17 se graduarán mil 26 obreros calificados simultáneamente en los 20 centros de la enseñanza técnico profesional en la provincia, a los que ingresarán dos mil 526 nuevos estudiantes para diferentes especialidades el curso escolar 2020-2021, cuyo inicio está previsto el venidero 2 de noviembre.