38b1ec5f3a8f09b44c740ed112152968Sendas lavanderías comunitarias, fueron inauguradas esta semana en los repartos Caribe y Rubén López Sabariego, de la cuidad de Guantánamo, como parte del cumplimiento de acuerdos suscritos por las federadas en el X Congreso de su organización.

La creación de esas instalaciones forma parte del proyecto ESPUmás, red de lavatines con servicio de lavado y centrifugado; resultado de un trabajo conjunto de la FMC y la Empresa Industrial de Equipos y Servicios Asociados (EIESA).

Daisy Veliz Bravo, secretaria general de la FMC en la provincia de Guantánamo, explicó la esencia del proyecto: brindar servicio a la comunidad y ofrecer empleo como cuentapropista a amas de casa que pueden trabajar desde el hogar.

La instalación de los equipos estuvo a cargo de Jorge Martiatu León, Ingeniero eléctrico de EIESA, quien capacitó a las federadas en el uso adecuado de los electrodomésticos e informó que la empresa asigna el detergente además de arrendar las lavadoras y garantizar el mantenimiento y la reparación de las mismas.

La Coronel Tania Sánchez Limonta y Geidiliannes Heredia Pérez, miembros del Comité Nacional de la FMC inauguraron las lavanderías en las viviendas de Yadira Pulsán Fondín, en el reparto Caribe, y Caridad Rodríguez Furones, en el Rubén López Sabariego, acto durante el cual el cantautor guantanamero Claudio Casal, dedicó a las féminas la canción Espumas de mujer, compuesta para la ocasión.

ESPUmás inició en febrero por Matanzas y favorecerá en este año a 40 federadas en diferentes zonas del país. Suman 31 las mujeres beneficiadas y solo resta llevar el proyecto a la provincia de Las Tunas y el municipio especial de Isla de la Juventud.

Yadira Pulsán y Caridad Rodríguez agradecieron esta oportunidad que les permite desde sus hogares contribuir a la sociedad y obtener autonomía laboral y económica.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS