La cancelación de la emisión postal especial dedicada al aniversario 150 del otorgamiento del título de Villa a Guantánamo se realizó la mañana del pasado viernes, en el centro cultural Zona de Arte, de la ciudad.
Rafael Pérez Fernández y Emilio Matos Mosqueda, primer secretario del Partido y Gobernador, respectivamente en la provincia cubana más oriental, estamparon los canceladores rojo y negro y sus firmas en los tres franqueos, con imágenes, cada una, de sitios de interés destacado de la localidad.
Las estampillas en multicolor muestran la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, el Mausoleo de La Confianza y La Fama, símbolo de la ciudad, con valores faciales respectivos de 45, 65 y 90 centavos, y el logo de la campaña comunicacional por el cumpleaños de la Villa.
Resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Comunicaciones, el grupo empresarial de Correos y un equipo de trabajo de la Asamblea municipal del Poder Popular en Guantánamo, fueron diseñados por Ernesto Gamboa Arias, con fotografías de Víctor Enrique Sánchez Silveira.
El acto de primer día de circulación de esta emisión se efectuó al cumplirse 149 años del fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina por los colonialistas españoles, y en vísperas de la celebración, este primero de diciembre, del sesquicentenario de la Villa de Guantánamo.
Intervinieron también en la cancelación Henry Rodríguez Terrero, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en la cabecera provincial, Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero del grupo empresarial de Correos de Cuba, y Juan Ruperto Pérez Pérez, director general de la empresa de Correos de Guantánamo.