Están creadas todas las condiciones para atender a los niños entre cero a seis años de edad.Los círculos infantiles Los Camilitos y Nené Traviesa, de la ciudad de Guantánamo, están preparados para recibir a tiempo completo a niños de madres y padres ingresados a la vez por COVID-19, que carezcan de otras posibilidades para su atención.
La medida es resultado de la colaboración entre los sectores de Educación y Salud Pública, y la reorganización de la red de círculos infantiles y seminternados, para la atención a las madres trabajadoras de sectores priorizados, en el enfrentamiento a la pandemia en el territorio, explicó Raquel Laviste Villafruela, directora provincial de Educación.
“Nuestro personal y el de Salud están listos, y con recursos y medios suficientes para atender a pequeños de cero a seis años cuando se dé esa situación”, testimonió María Victoria Olivares Maturell, directora del círculo infantil Nené Traviesa, situado en el Consejo popular Sur-Hospital.
Igualmente, Livania Lobato Moracén, directora del círculo Los Camilitos, en el reparto Caribe, manifestó la disposición y preparación personal y colectiva de educadoras y sanitarios por haber sido escogidos para cumplir esta misión en el momento necesario.
Por su parte, Yuvasnovy Maceo Pérez, jefa del departamento de Atención a la Primera Infancia, en la Dirección provincial de Educación, destacó que ambos centros cuentan con el personal y condiciones para realizar los procesos educativos y demás cuidados cuando se requiera.