acueducto imíasLa nueva conductora reducirá las pérdidas de agua y eliminará ramificaciones ilegales.Más de 800 personas y un centenar de viviendas se benefician hoy con el abasto de agua potable que garantiza la nueva la conductora de San Ignacio, obra en ejecución desde finales de septiembre del 2020, catalogada entre las principales inversiones del municipio de Imías.

Henry Suárez Machado, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Acueductos y Alcantarillados en el costero territorio, informó que el proyecto se extenderá a más de tres kilómetros de distancia, hasta conectar con el ramal del Consejo Popular Jesús Lores, con lo cual se revitalizará la red hidráulica local, y se garantizará la llegada estable del líquido a la población, dependiente de carros cisternas en ciclos de hasta 15 días.

La inversión, de más de 300 mil pesos, incluye la instalación de metrocontadores en los sectores estatal y residencial, así como la rehabilitación de las instalaciones de Pueblo Nuevo, planteamiento histórico de los residentes de la demarcación imiense.

Detalla Suárez Machado que la construcción reducirá las pérdidas de agua al resolver los desperfectos en las tuberías (la mayoría se sustituirán por nuevas), a la vez que se eliminarán ramificaciones ilegales que afectaban la estabilidad del suministro a las comunidades.

La readecuación del sistema hidráulico con la conductora de San Ignacio, ahora con tuberías de 110, 90 y 75 milímetros de diámetro; optimiza el suministro y el ahorro del importante recurso natural en esta zona del llamado semidesierto cubano.

Datos de Acueductos y Alcantarillados indican que más de 13 mil imienses se abastedcen por redes hidráulicas, mientras otros mil 40 lo hacen por por pipas, cada 15 días, con tendencia al incremento de los últimos por detrimento de los reservorios de agua.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS