El apoyo a las tareas agrícolas y actividades en el escenario virtual por la COVID-19, marcarán este 4 de abril la celebración en Guantánamo por los aniversarios 59 y 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente.
La Cooperativa de Crédito y Servicios Mariana Grajales acogerá en el municipio de Guantánamo un trabajo productivo de recogida de frutas y siembra de hortalizas que se replicará en el resto de los territorios.
La reforestación en toda la provincia será otra de las iniciativas por la efeméride, en tanto miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí mostrarán exposiciones en las redes sociales Facebook y Twitter sobre el trabajo e historia de ambas organizaciones.
El 4 de abril de 10 am a 12 pm un tuitazo unirá a los cubanos bajo las etiquetas #PatriayVida, #PatriaoMuerte y #SomosContinuidad, como expresión también de rechazo a los últimos intentos desestabilizadores promovidos contra la nación.
Dirigentes de la UJC y la OPJM extenderán la celebración a las Casas de Niños sin Amparo Familiar de la ciudad de Guantánamo para intercambiar con los infantes sobre la historia y el funcionamiento de la organización pioneril cubana.
Yislien Trensado Pérez, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité provincial de la UJC, precisó que se depositará una ofrenda floral a José Martí en el parque homónimo de la urbe del Guaso, en tanto estudiantes universitarios el día 5 de abril donarán sangre en la despedida de la conmemoración.