400x225 images 650x366 images correos de CubaLa empresa de Correos de Cuba en Guantánamo comenzó la devolución del excedente de dinero cobrado a los clientes que recibieron paqueterías arribadas al país en el año 2020, y pagaron según las nuevas tarifas aduanales implementadas en el mes de enero de 2021.

Yusmary Agüero Alfonso, comunicadora institucional de la empresa, informó que para realizar el trámite devolutorio, la persona interesada debe presentar una solicitud en la oficina de Correos donde recibió su bulto postal, la cual verifica si procede la reclamación.

La comunicadora explicó, que en el documento debe aparecer nombre y apellidos del reclamante, el cual debe coincidir con el destinatario, Carné de Identidad, número de teléfono para su localización, dirección particular, fecha en la que recibió el envío y, si es posible, los comprobantes de entrega, además de la firma legible de la persona afectada. Agregó, que el trámite lo realiza el cliente que desee, y tiene de plazo hasta un año para reclamar su dinero.

Agüero Alfonso comentó, que la entrega del dinero por cobro indebido, no modifica las nuevas tarifas aplicadas desde el primero de enero, luego de la implementación de la Tarea Ordenamiento, que incrementó de 10.00 CUP a 50.00 CUP, el cobro que Correos realiza por los servicios aduanales a los envíos postales y de paquetería Courier que no excedan de los 1.5 kilogramos.

La empresa de Correos de Cuba ofrece, también, servicios postales como imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional, de encomiendas (bultos); imposición y pago de giros nacionales, pago de giros internacionales, de seguridad social a jubilados y asistencia social a los beneficiados, cobro de facturas y de créditos personales, entre otras prestaciones.

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