El otorgamiento de plazas para niños de segundo año de vida, hasta completar las 36 capacidades de los salones destinados a este nivel, es de las actualizaciones que tienen lugar en el funcionamiento de los círculos infantiles de Guantánamo, en cumplimiento de indicaciones de esta enseñanza en el país.

Al darlo a conocer, Yuvasnovys Maceo Osorio, jefa del Departamento de la Enseñanza de la Primera Infancia en la dirección provincial de Educación, indicó que los 29 círculos infantiles en el territorio se mantuvieron funcionando durante el enfrentamiento a la COVID-19, prestando servicio a las madres trabajadoras de sectores priorizados.

Esas instituciones educativas proseguirán abiertas, pero todos sus salones por años de vida permanecen sin realizar pases al siguiente grupo, por lo cual no se otorgarán nuevas plazas hasta concluir el curso 2021-2022, cuando se decida en correspondencia con la situación sanitaria local, explicó.

Las capacidades existentes se asignan atendiendo a prioridades, como madres con dos y tres hijos menores, en correspondencia con la política demográfica, de las cuales hay 78 beneficiadas en la provincia, y otras situaciones, lo que permitió disminuir las solicitudes a 2 mil 106 en el presente.

Para contribuir a enfrentar la demanda superior a las capacidades actuales en esas instituciones educativas, Educación promueve la creación de casitas infantiles por organismos donde laboran madres trabajadoras, en locales adecuados para ello, a las que aportará el personal especializado.

Igualmente, la Enseñanza brinda atención metodológica mediante el Programa Educa a tu Hijo a las cuidadoras cuentapropistas, también cumpliendo disposiciones ministeriales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS