
Susana Rodríguez Santiesteban, jefa de Banca Personal en BPA, informó que para solicitar el servicio, el cliente debe poseer una tarjeta magnética en moneda nacional, asociada a la plataforma Enzona. Aclaró, que ahora mismo solo se puede retirar por esta aplicación (apk), aunque se realizan convenios con Etecsa para efectuar extracciones por Transfermóvil.
Para sacar el dinero, hay que presentar el carnet de identidad y escanear el código QR habilitado en todas las bodegas, a través de la apk en el apartado retiro de efectivo. Luego, el dependiente le toma los datos personales y se le entrega el dinero, que no puede exceder de los mil pesos diarios.
La especialista comentó que el servicio de caja extra permite contar con nuevos puntos de acceso a los servicios financieros y a su vez, ofrece alternativas para la extracción de dinero. También se reducen los costos asociados a la transportación, manipulación y custodia del efectivo, y disminuyen los depósitos bancarios ya que el dinero que recibe el cliente, procede de las ventas diarias de la unidad comercial.
Rodríguez Santiesteban recomendó utilizar otras vías para la extracción de dinero, como los post ubicados en las Casas de Cambio (Cadeca), además del método tradicional que es a través de los ocho cajeros automáticos con que cuenta la Sucursal Bancaria, ubicados entre la ciudad de Guantánamo y Baracoa.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.