De los mil 76 estudiantes que se presentaron en las pruebas de ingreso a la Educación Superior en Guantánamo, en la asignatura de Matemáticas solo el 41,17 por ciento fue aprobado, de las cifras más bajas en los últimos años, informó la Máster en Ciencias Luana Almenares Castillo, secretaria de la Comisión de Ingreso en la provincia.

 

Al examen de Historia -precisó- acudieron mil 71 educandos, de los cuales el 93, 56 por ciento superó la prueba, mientras en Español la totalidad fueron aprobados.

Al comparar los resultados con el curso anterior se muestra un comportamiento inferior, excepto Español. Entonces lograron rebasar el contenido de las pruebas el 62,12 por ciento en Matemáticas, y el 97,56 en Historia, uno de los resultados más altos del país.

 

Almenares Castillo explicó que los principales problemas en la ciencia exacta se manifestaron en Geometría, pero el contenido forma parte de los objetivos que siempre se miden en las pruebas de ingreso, las cuales son un indicador de eficiencia, competencia y calidad, aclaró.

 

Adelantó que este primero de noviembre será publicado el otorgamiento de plazas de las carreras, luego de las reclamaciones, recalificación, muestra de exámenes y revisión solicitada por los estudiantes desaprobados con más de 40 puntos.

 

El proceso continuará los días 2 y 3 del propio mes, con la reoferta a los aprobados, y del 6 al 9 se atenderán a los suspensos, seguido de varios procesamientos que permitirán a quienes no se presentaron a las pruebas de ingreso optar por un cupo a la Universidad.

 

En el Alto Oriente cubano, 549 graduados de bachiller ya tienen sus carreras otorgadas por vía directa, las cuales provienen de los colegios universitarios, ganadores de concursos provinciales y nacionales, así como aprobados en las pruebas de aptitud de Periodismo y Relaciones Exteriores.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS