Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora de Guantánamo recibió en la sede del Gobierno provincial al excelentísimo señor Geoff Gartshore, Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Canadá en Cuba, quien durante cinco días visitó el territorio.
Durante el intercambio Azahares Torreblanca brindó una amplia información sobre las principales características culturales, históricas, geográficas y socio-económicas de la provincia, así como de los proyectos que se materializan en el territorio como parte de la estrategia de desarrollo hasta el 2023.
El embajador canadiense valoró de muy positiva su visita y resaltó los auténticos valores patrimoniales y culturales apreciados durante su periplo por Guantánamo y las posibilidades de la provincia para desarrollar el turismo de naturaleza de mucho interés por los visitantes de su país, principal emisor de turistas a la Isla.
Durante sus días en Guantánamo el diplomático de Canadá en la Habana, acompañado por la por la señora Elizabeth Utting, Jefa de la Sección Política de la embajada visitó las comunidades de Planta Vieja y la Alegría, en el municipio de Yateras, donde compartió con Francisco Ramírez, conocido como el Cacique Panchito, cultor de las tradiciones indocubanas.
Geoff Gartshore, llegó también hasta el poblado de Cajobabo y su museo 11 de abril en el municipio de Imías y sitios culturales e históricos de Baracoa.