A perfeccionar los métodos de trabajo que permitan elevar los resultados en el cumplimiento de proteger el orden político y jurídico del Estado y la sociedad como su misión principal se centraron los participantes en el balance provincial de la Fiscalía en Guantánamo.
Encuentro presidido por Yoel Pérez García, primer secretario del Partido en la provincia, la gobernadora Alis Azahares Torreblanca y Alina Montesino Li, Vicefiscal General de la República.
Durante los intercambios se valoró los avances del trabajo del órgano durante 2023, y sobre todo los retos para la etapa, a pesar del complejo escenario y las limitaciones económicas actuales, pasándose revista a la importancia del completamiento de las plantillas de las Fiscalías en la provincia y los municipios, la superación del personal, con énfasis de los jóvenes que cursan la licenciatura y la especialidad de técnico medio en Derecho.
Fue consenso intensificar el papel medular de la Fiscalía de prevención y enfrentamiento a los hechos de corrupción, delitos, ilegalidades e indisciplinas sociales y de velar por el cumplimiento de las leyes y las disposiciones legales, por los órganos del Estado, las entidades y los ciudadanos.
Fueron tópicos valorados además en el balance incrementar las acciones de comunicación social para el logro de mayor cultura jurídica en la población; así como lograr mayor vínculo con las universidades y la introducción de la ciencia e innovación en todos los procesos de la Fiscalía.