juego beisbol gtmo camaguey 1El balance adverso de desafíos ganados y perdidos no le permite aún al conjunto más oriental ubicarse en los ocho primeros.Con una derrota ante Camagüey inició este martes el equipo de Guantánamo su desempeño como local en la recién iniciada 63 Serie Nacional de Beisbol. Transcurridos los ocho primeros juegos, las estadísticas reflejan el comportamiento discreto para el conjunto más oriental en los tres elementos fundamentales del juego, con ligero destaque para los bateadores.

Hasta el momento de redactado este comentario a simple vista se aprecia un equipo con solidez ofensiva (average de .267), aunque con poca oportunidad en los momentos clave, lo cual habla del alto por ciento de los corredores en posición anotadora que no completan la vuelta al diamante.

Se observa alto índice de ponches por la desesperación en la selección de los lanzamientos, además en notables ocasiones se busca un batazo de largo alcance, cuando una conexión bien dirigida y quizás corta o un toque de bola pueden funcionar a la perfección.

El bateador designado Robert Luis Delgado (.393), el torpedero Andrés de la Cruz (.333), así como los jardineros Over Luis Cremet y Leonelkis Escalante (ambos con .273) se mantienen a la cabeza. Vuelve Cremet a liderar la conexión de cuadrangulares igualado con el granmense Alfredo Despaigne (5).

En este apartado cabe destacar que el corrido de las bases continúa como asignatura pendiente, no siempre se ejecuta de la mejor manera; errores visibles, pero que no se incluyen en las estadísticas, aunque definen partidos.

La defensa se comporta de manera inestable en gran medida al punto de cometer en un partido cuatro pifias –sucedió en el primer juego de la tercera subserie ante Camagüey en el estadio Van Troi-, y en total acumulan 13, a razón de dos por juegos, aproximadamente.

Novenas como Sancti Spíritus (14), Cienfuegos (13), Industriales, Camagüey y La Isla (12),  junto a Villa Clara (11) exceden las diez pifias en 8 partidos.

El pitcheo se mantiene como el elemento más débil del conjunto. Los lanzadores del Guaso trabajan para un promedio de efectividad (PCL) de 5.48, han propinado 36 ponches (4.58 cada 9 inings) y han otorgado 41 bases por bolas (5.22 por desafío).

El Van Troi acoge un espectáculo deportivo y social

juego beisbol gtmo camaguey 2Concurrencia al estadio, típica en los inicios de la Serie.Alrededor de siete mil 500 aficionados acudieron este martes al estadio Nguyen Van Troi a disfrutar del espectáculo deportivo y social que constituye el juego de beisbol, declarado el 19 de octubre de 2021 como Patrimonio Cultural de la Nación.

El regreso a casa de los Indios del Guaso luego de efectuar las dos primeras subseries como visitador, fue aderezado con diversas ofertas gastronómicas provenientes de actores estatales y de cuentapropistas, incluyendo la propia cafetería del coloso.

La intención de las autoridades con esos atractivos, es precisamente brindar más allá de lo estrictamente deportivo un espectáculo variado no solamente para la afición, sino para los pequeños y el resto de la familia.

Este viernes será fecha de descanso activo, el sábado y domingo a partir de las dos de la tarde continuarán las acciones en la Ciudad Deportiva guantanamera. El próximo lunes 26 de marzo los del Guaso recibirán a los Cachoros de Holguín, en igual escenario y hora.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS