Un grupo de guantanameros fueron distinguidos con altas condecoraciones, en reconocimiento a sus méritos laborales, durante acto solemne en el salón de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, en el marco de las festividades por el Primero de Mayo, Día internacional de los Trabajadores.
Yoel Pérez García, primer secretario del Partido en la provincia, impuso la Orden Lázaro Peña de III Grado a seis trabajadores con destacada labor en la producción, la defensa y los servicios, distinción conferida a propuesta del Consejo de Estado y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en ocasión del Dia Internacional del Proletariado.
De igual modo, otros sindicalistas fueron condecorados con las medallas Jesús Menéndez y Hazaña Laboral, mientras se impuso a aniristas el Sello 8 de Octubre, reconocimiento que otorga la Asociación de Innovadores y Racionalizadores por su contribución y aporte al desarrollo de la ciencia y la técnica.
Al cierre de la ceremonia, Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la CTC en la provincia, reconoció los valores morales de los condecorados y reafirmó que este Primero de Mayo la cita es con la Patria; donde el pueblo patentizará el respaldo a la Revolución, con un desfile marcado por la masividad, organización, y colorido.
El Día Internacional de los Trabajadores, dijo, será expresión del respaldo de los guantanameros a la unidad indestructible del movimiento obrero cubano, al compromiso asumido con sus líderes y héroes, al proceso de actualización de la economía y a las conquistas alcanzadas.