Cursos de verano, venta de libros, actividades deportivas, culturales y recreativas distinguen el plan vacacional organizado por el Palacio provincial de Pioneros Ramón Infante García, de la ciudad de Guantánamo, para la etapa estival.
Sadi Carracedo González, directora de la institución, significó que las actividades se mantienen de martes a sábado, en el horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, e incluye merienda y almuerzo gratuitos.
Explicó que los niños reciben cursos sobre el lenguaje de señas, la protección del medio ambiente, el cuidado de la piel y el cabello, artesanía y tradiciones culturales, entre otros.
Las rotaciones de los pioneros están diseñadas por semanas, en las que asisten educandos ganadores de concursos de este curso escolar, y pequeños de las localidades de San Justo, Ciudad Deportiva, Villa Toa, Río Guaso, Santa María, y los repartos Mártires de Granada y Rubén López Sabariego.
Carracedo González precisó que el trabajo conjunto con entidades y organismos del territorio permiten ampliar las ofertas recreativas para los pioneros, y reconoció el apoyo de la Dirección provincial de Educación, el Consejo Popular Reparto Obrero, profesores del Combinado Deportivo, los Joven Club de Computación, la Asociación Nacional de Sordos en Cuba, así como de los payasos terapéuticos.