Un trabajo productivo en la finca La Esperanza, del Consejo Popular Sempré, en el municipio de El Salvador, marcó el inicio del acto provincial por el aniversario 64 de fundada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a celebrarse el próximo 23 de agosto.
Desde las labores agrícolas, las federadas celebraron el cumpleaños de la organización, y patentizaron el respaldo a la Revolución, a la vez que rindieron tributo al líder histórico Fidel Castro y la heroína Vilma Espín Guillois, fundadores de la organización femenina, que contribuyó desde los inicios del triunfo revolucionario a la emancipación de la mujer y a la justicia social.
Durante el acto, se reconoció a Isolina Tope Fonseca, Idailis Vidal Trimiño, y Modesta Vera Coroneaux, destacadas en la producción de alimentos, mientras que los bloques de Sempré, Mariñán, Perseverancia y San José, del municipio de El Salvador, obtuvieron estímulos por el relevante funcionamiento en la comunidad.
Asimismo, se distinguieron a Manuel Tames, Caimanera y Niceto Pérez con la condición de Destacados nacionales, en tanto, Imías, San Antonio del Sur y Maisí fueron destacados a nivel provincial, y El Salvador obtuvo la categoría de municipio Vanguardia en la provincia.
El trabajo sistemático de los cuadros de la FMC ocupó también parte de los festejos, y recibieron el agasajo las guantanameras Lisbeth Columbié Hernández, Odalis Roca Browm, y Alexandra Cobas Sánchez, con cinco y 20 años de trabajo ininterrumpido en la organización, respectivamente.
Al concluir el encuentro, Adilis Noris Torres Hernández, secretaria en funciones de la FMC, en Guantánamo, reconoció que desde los albores de la Revolución Cubana, las mujeres tuvieron oportunidades de crecimiento y superación, igualdades de respeto que permiten hoy, estar en todos los ámbitos de la sociedad.
En este aniversario, dijo, las felicito y exhorto a continuar trabajando unidas, junto a las familias, y seguir siendo ese bastión inexpugnable en defensa de la Patria socialista, demostrando que somos cubanas, vencedoras de imposible.