Completar en la semana la entrega y venta en las bodegas de Guantánamo, los productos de la canasta familiar normada, correspondiente al mes de agosto e iniciar con los de septiembre que se encuentran a la provincia, centró los análisis de la reunión de distribución que se realiza en la sede del Gobierno del Poder Popular.
Se precisó terminar la entrega del kilogramo de arroz a niños de cero a 14 años y adultos mayores de 60. Los 230 gramos de picadillo para las zonas urbanas de los diez municipios guantanameros, la compota, el huevo, a razón de cinco unidades, correspondiente al mes de julio y el kerosén que se distribuye en Yateras y Manuel Tames.
En la actualidad se realiza la operación de traslado, desde el puerto de Santiago de Cuba, de mil 800 toneladas de arroz, para garantizar el consumo social y el expendio en septiembre de 5 libras por consumidor, junto a la cuota mensual de granos (chicharo) y sal.
En la provincia no en existencia azúcar, producto que se trasladará desde la provincia de Holguín para entregar dos libras por guantanamero.
Unas 25 toneladas de leche en polvo fueron distribuidas a principios de septiembre que garantizaría los primeros 10 días para niños de cero a 1 año.
Se espera la llegada por tren a la provincia de dos contenedores de 50 toneladas cada uno que debe completar el mes para niños de 0 a 1 año, 30 días para los infantes comprendidos de 1 a 2 años y 10 días para los de 2 a 6.
En el encuentro de la distribución se informó además que la empresa láctea produce el yogurt de soya para 33 mil 931 niños, comprendidos en las edades de 7 a 13 años, así como cobertura de un día de harina de trigo para garantizar la cuota de pan por consumidor.
Según la política aprobada para el mes por el ministerio de comercio interior (mincin) no habrá distribución de los productos café y aceite.