Con conmovedor acto en la plaza 24 de Febrero del municipio guantanamero, se recordó este 28 de octubre, la desaparición física del “ El hombre de pueblo”, Camilo Cienfuegos, cierre de la Jornada ideológica Camilo-Che.
La conmemoración unió pueblo, las FAR, el MININT y autoridades del gobierno provincial, quienes de conjunto, desde el arte homenajearon a dos de las personalidades más paradigmáticas de la Revolución Cubana.
Como es tradición cada año estudiantes de la escuela militar “Camilo Cienfuegos” depositaron una ofrenda floral para Camilo en el monumento ubicado en la avenida que lleva su nombre y la intersección de la calle Calixto García.
La habitual peregrinación para arrojar flores al río no fue posible esta vez por las lluvias que recordaban el fatídico día de 1959 cuando desapareció el Guerrillero del sombrero alón, y en su lugar se depositaran flores ante retratos del Señor de la Vanguardia y el Guerrillero Heroico.
Durante el acto jovenes destacados recibieran de la mano de la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC) Idrialis Gonzales Turcas, el carnet que los consagra como militantes de esta organización, quien afirmó que en tiempos difíciles, más que nunca debemos tener presente el ejemplo del Camilo y el Che, máxime cuando necesitan de la solidaridad de todos, los hermanos de San Antonio del Sur, Imias, Baracoa y Maisí por las pérdidas que les ocasionó el huracán Oscar.