El presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que Cuba combate en dos trincheras: una por la recuperación de Guantánamo tras el paso del huracán Oscar y la otra en la ONU contra el bloqueo.
"Una está abierta aquí, en las golpeadas costas sur y norte de Guantánamo, donde se lucha por revertir daños de Oscar. La otra en ONU, donde se condena el bloqueo que hace más difícil la recuperación y la vida misma por seis décadas", escribió el mandatario en su cuenta en X.
Este miércoles, el jefe de Estado recorrió el municipio guantanamero Imías para chequear las acciones de recuperación en el territorio.
Durante su diálogo con la población, Díaz-Canel se interesó por los progresos en los trabajos realizados en las vías, la electricidad y el suministro de recursos de todo tipo.
También visitó el policlínico Ciro Fría Cabrera, que atiende a una población de más de 21 habitantes.
En dos trincheras combate #Cuba. Una está abierta aquí, en las golpeadas costas sur y norte de Guantánamo, donde se lucha por revertir daños de Oscar. La otra en ONU, donde se condena el bloqueo que hace más difícil la recuperación y la vida misma por 6 décadas.#TumbaElBloqueo pic.twitter.com/rmE0hI38hw
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 30, 2024
Según reportes de la Presidencia de la República en X, médicos, enfermeras y todos los trabajadores de la institución van devolviendo la vitalidad a este lugar, donde las aguas y el lodo llegaron a más de un metro de altura.
📍| El Jefe de Estado llegó a este municipio, de los más afectados por el huracán, donde ya son visibles las huellas de la recuperación.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) October 30, 2024
El mandatario dialogó con la población sobre los trabajos que se hacen en los viales, la electricidad, y el apoyo con todo tipo de recursos. pic.twitter.com/DAGzJfNjm3
En el recorrido por el Policlínico, el Presidente calificó como impresionante el fuerte trabajo de recuperación en el lugar y envió un reconocimiento a todo el pueblo de Imías.
"El mandatario llegó hasta el puente sobre el río Imías, que enlaza con la comunidad Jesús Lores, y que fuera destruido por las inundaciones provocadas por el huracán, y conoció que ya se proyectan las soluciones para su recuperación. De los 24 viales afectados aquí, se han recuperado 12", añadió presidencia.
"En su recorrido por el pueblo, el Presidente explicó todo lo que se realiza para agilizar la recuperación. Aseguró que la Revolución no deja a nadie desamparado y que seguiremos echando para adelante. Convocó al control popular para velar por el cuidado de los recursos".