Seis importantes obras que fortalecerán la atención médica en el territorio se inauguran este 20 de julio en instituciones del sistema de Salud en Guantánamo como parte de las acciones del sector para conmemorar el aniversario 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En el hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez, institución que celebra su centenario este año, se abrirá la sala de Atención Médica Integral, la cual ampliará las capacidades de atención especializada para infantes; y se reaperturan las salas de Terapia Intensiva e Intermedia.
El Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, principal centro asistencial de la provincia, habilitará su servicio de Medicina Natural y Tradicional, iniciativa que cobra especial relevancia en Guantánamo, donde la medicina verde tiene profundas raíces culturales.
El municipio de Yateras, por su parte, contará con una sala de obstetricia para mejorar la atención materno-infantil en esa localidad de elevado historial de natalidad. Por otra parte en el poblado de Jamaica se sumará una nueva casa de abuelos a las ya existentes, como parte del programa de atención a la tercera edad.