Para satisfacer tus necesidades publicitarias, el Proyecto Ven también te propone acceder al servicio de Anuncios clasificados.
Debes saber que un anuncio es un recurso publicitario de la comunicación comercial que promueve, impulsa, vende o da a conocer marcas, productos, servicios, eventos o ideas, tanto de empresas estatales como de actores económicos y personas naturales.
Puede ser visual, auditivo o audiovisual, con el fin de impactar en los sentidos de los clientes, para que el mensaje sea percibido, comprendido, recordable y relacionable con los públicos a quienes va dirigido.
A su vez, se caracteriza por su brevedad textual, visual, auditiva o sus combinaciones.
El término de clasificados lo adquiere porque se reagrupa en categorías o clases, como Se vende: Teléfonos; Se busca: Electrodomésticos de cocina; En venta…; En alquiler… o Servicios de Cafetería. Otros ejemplos de anuncios publicitarios lo puedes ver en vallas, volantes, gigantografías o cerca de cualquier espacio en el que estés o dediques parte de tu tiempo al ocio, ya sea de recorrido por la ciudad, u otras circunstancias.
La publicación de notas institucionales y las oportunidades laborales, a través de la oferta de plazas se incluyen también en este tipo de servicio, pero con la particularidad de que tienen más amplitud textual, por las informaciones que aportan.
Es de vital importancia que sepas tus obligaciones para poder contratar este servicio, de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Comunicación Social, la cual explicita que tienes que dar a conocer claramente tu identidad en tus anuncios comerciales, garantizar la veracidad y correspondencia de los mensajes publicitarios con las cualidades de los productos y servicios que promuevas.
También asegurar el acceso de los clientes a la información sobre las características y cualidades del producto o servicio presente en el mercado, así como respetar el derecho de imagen de las personas y no hacer referencia a ellas sin contar con su consentimiento informado, según lo dispuesto en la legislación vigente sobre la protección de datos personales.
Pero si incluyes en tus mensajes el precio de los productos y servicios, tienes que reflejar el precio final, luego de deducir cualquier desembolso adicional a realizar por el consumidor, pues de violarse lo establecido, se considera una publicidad engañosa y, por tanto, ilícita.
Contacta con Yailín Cintra Febles, jefa del Departamento de Comunicación, o acude a la sede de nuestro órgano de prensa, sito en Avenida Che Guevara, Kilómetro 1½.
Puedes hacerlo, además, a través del teléfono 5996 4728 o por el email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
¡Ven, trabajemos juntos!