"Reafirmamos nuestro compromiso de apoyar las causas justas del hermano pueblo cubano", expresó la embajadora de la República Democrática Popular Lao en La Habana, Anouphone Kittirath, al recibir la Medalla de la Amistad.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, fue el encargado de otorgar esa distinción, que confiere el Consejo de Estado de la República de Cuba, a la diplomática por su destacada labor a lo largo de cuatro años de servicio en la Isla, y sus esfuerzos para profundizar y diversificar las relaciones bilaterales, tanto en el ámbito político como en el económico-comercial.

Anouphone Kittirath agradeció al gobierno, al pueblo y a la cancillería local por el galardón, el cual consideró un gran honor; y aseguró que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, los nexos entre las repúblicas son cada vez más fuertes.

Por su parte el vicecanciller cubano, Elio Rodríguez Perdomo, comentó que Anouphone Kittirath consagró su trabajo al fortalecimiento de los históricos lazos de amistad, cooperación y hermandad que unen a nuestros gobiernos, partidos y pueblos.

Igualmente, recordó con gratitud su constancia para que se concretara un donativo enviado por la nación asiática, con el objetivo de ayudar a combatir la pandemia de COVID-19.

Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Tomado de Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar