Miguel Díaz-Canel, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, recorre hoy en Pinar del Río sitios afectados por el paso del huracán Ian, evento que llegó a la provincia este martes con categoría tres en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y provocó cuantiosos daños.
En la Unidad Empresarial de Base número 4 de tabaco sol y vegas finas, del municipio de San Luis, la brigada V-13-26 trabaja por recuperar la solanácea, teniendo en cuenta que antes del fenómeno contaban con unas 226 toneladas y toda sufrió algún tipo de perjuicio, y hasta allí llegó el mandatario cubano.
Lea aquí: Evalúa Díaz-Canel afectaciones de huracán Ian en La Habana
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República exhortó a recuperar las cubiertas por secciones y a evaluar la forma de construir casas de cura más robustas, que puedan resistir estos eventos, a partir los daños históricos a la provincia.
En diálogo con habitantes del poblado de San Luis llamó a recuperarse con el esfuerzo de todos: vecinos, trabajadores, estudiantes y brigadas especializadas.