JuegoEl partido se realizó como parte del reconocimiento de la Dirección provincial de Deportes por la Jornada de la Prensa Cubana.La bola pasó casi rozando el suelo, pero entre el susto de encontrarme por primera vez en muchísimos años en un cajón de bateo y la necesidad de impulsar a los compañeros en base para ampliar la ventaja, le tiré aparatosamente, y todos rieron, menos yo.

Cinco lanzamientos después el árbitro del choque -el internacional César Pérez Cruz- cantaba la concreción del ponche y sobre el terreno del estadio Van Troi el resto de los presentes no paraban de reír.

-“Oiga periodista usted es malo, malísimo en el softbol”- me dijo alguien que no logré distinguir a mis espaldas y todavía con la cabeza gacha de vergüenza solo respondí: “Es cierto, por suerte lo mío es escribir”.

Ya cerrando el partido y con definición en el marcador fue que volví a tomar un turno ofensivo. Las muchachas del equipo de softbol de Guantánamo -las mismas del cuarto lugar nacional hace casi solo un mes- pedían a gritos desde la ocasión anterior que “el barbudo” volviera a batear.

El lanzador me esperaba sonriente, ellas también; a esas alturas ya me daba igual, total, la cosa era pasar un buen rato entre gente buena, y la tarea se estaba cumpliendo cabalmente.

Vino la pelota, saqué el bate en posición de toque y la esfera verde salió lenta y casi de frente. Corrí con todo, sin importar esguince de tobillo ni nada, hasta llegar a primera base; era la última acción del juego. Una ligera sonrisa asomó en mi rostro, aun sin entender si en serio necesitaban que bateara o si me hicieron parar en el home a ver si aportaba otro poco de humor al espectáculo.

Así cada participante se llevó su propia anécdota del primer juego amistoso que como parte de la Jornada de la Prensa celebraron una representación del equipo de softbol de la Unión de Periodistas de Cuba y un team a nombre del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Índer), donde más allá del marcador final 11-10 a favor de los de agendas, cámaras y micrófonos, realmente ganó el entretenimiento sano y la amistad.

Las filas de ambos conjuntos unieron a reporteros, narradores, trabajadores de la Casa de la Prensa y de la Dirección provincial de Deportes-incluido su cabecilla Rolando Carlos Charró Estrada-, miembros de la Comisión de Béisbol, la gloria del béisbol Julián Muñoz Castillo y a las entusiastas chicas del team de softbol de primera categoría en el territorio –lideradas por las integrantes de la preselección nacional femenina Elizabeth Robert Candó y Maidelis Reyes Castro.

El punto final al tope llegó entre fotos para perpetuar la ocasión y la felicitación, con improvisado coro incluido, a las damas presentes por sacarlas de sus casas un 8 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer sobre el terreno competitivo del “Gigante de San Justo”.

Espero se repita pronto el choque amistoso, una oportunidad para promover la práctica deportiva entre los trabajadores de los medios de comunicación y fortalecer la relación con el Índer. Entonces nuevamente tendré que volver al terreno, pero me aseguraré de que solo sea con la agenda y el bolígrafo en mano.

Otras fotos en: Imágenes de un juego amistoso de sóftbol

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS