Una victoria de la selección sub-17 de fútbol de Cuba sobre su similar del Club Alajuelense dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico de los de la Isla.
A pesar de la reconocida calidad de las fuerzas básicas de la entidad tica, los de la Mayor de las Antillas supieron respetar la idea de juego que los caracteriza.
El orden defensivo permitió ver una zaga sólida y compacta, que a la vez que destruía el juego rival, permitía transiciones con peligro hacia el arco opuesto.
Al minuto 25 el delantero Bryan Romero anotó el único gol del encuentro, a favor de los visitantes, quienes, a pesar de acusar el cansancio del viaje en la jornada anterior, pudieron incluso castigar con algún otro gol, aunque no capitalizaron en varios contragolpes.
«Ver la calidad del rival y lo que hemos podido hacer con escaso margen de descanso nos contenta, pero todavía nos queda ajustar algunos elementos en el orden táctico», valoró Sandro Sevillano, director del conjunto cubano.
«Los muchachos respetaron e interpretaron bien el plan de juego y eso es algo muy importante para poder competir a este nivel», agregó el estratega artemiseño.
Sevillano comentó a JIT que al inicio costó un poco adaptarse al ritmo, probablemente a causa del cansancio y el estilo de juego intenso del contrario, al que catalogó como un buen grupo, pero lo compensaron con orden y haciendo transiciones rápidas a las diagonales largas.
Adelantó además que valoran la posibilidad de otra confrontación amistosa el próximo sábado en la que pretenden corregir aspectos tácticos, en los que centrarán esta última parte de la preparación para el Torneo Sub-17 de Concacaf 2025.
El debut en este evento está previsto para el día 10, ante San Cristóbal y Nieves, y luego jugarán contra Islas Vírgenes Británicas y Estados Unidos, por ese orden, en busca de la plaza que otorga el grupo F al mundial de la categoría.
Tomado de JIT