Igor Coutín Roblejo, director de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales en el territorio, explicó a Venceremos que la entrada en funcionamiento de los vehículos permitirá cumplir con los horarios de salida y llegada, así como eliminar los atrasos, problema que actualmente presenta la entidad.
Los carros, precisó el directivo, son más pequeños y estrechos que los habituales, poseen 43 capacidades y pantalla para la visualización de videos. Cuatro de ellos se destinarán a Guantánamo-Baracoa y tres Guantánamo-Santiago de Cuba.
Actualmente se prepara la documentación de los novedosos medios, que incluye licencia operativa, circulación y revisión técnica.
El director insistió en la necesidad del cuidado de los mismos y el estricto cumplimiento del reglamento establecido dentro de ellos.
La reciente adquisición, que se suma a los 17 ómnibus nacionales asignados a la provincia entre 2015 y 2016, responde al lineamiento de la política económica y social del país que instituye la recuperación, modernización, reposición y reordenamiento del transporte automotor.
Comentarios
Cuando leo “…reforzarán el servicio de transportación…” lo primero que me viene a la mente es que aumentarán los viajes; pero, no sé si estoy en correcto.
“El director insistió en la necesidad del cuidado de los mismos y el estricto cumplimiento del reglamento establecido dentro de ellos.” No solo cuidar éstos, a los demás también, aunque ya no sean nuevos y estén muchos destartalados.
Después de unos cuantos días fuera de la provincia y de la web, He encontrado el Venceremos lleno de buenas noticias.
Saludos;-)
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.