Casi medio millar de estudiantes procedentes de las siete facultades la Universidad de Guantánamo ingresaron a la FEU este lunes
El compromiso de aportar con su formación al desarrollo social del país fue ratificado en la provincia por más de un millar de nuevos miembros que ingresaron este lunes a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en sendos actos efectuados en las universidades de Ciencias Médicas y de Guantánamo.
Ser profesionales competentes, fieles al legado de los fundadores de la organización joven más antigua de Cuba constituye imperativo de primer orden, así lo resaltó en sus palabras en nombre del resto del colectivo Amanda Luque Gorra, estudiante de primer año de la Licenciatura en Logopedia.
Por su parte, Alexis Lobaina Díaz, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas del territorio, manifestó la necesidad de elevar la responsabilidad y la fuerza para crecer ante las adversidades y en la lucha contra la situación epidemiológica en la provincia.
En la Universidad de Ciencias médicas 935 estudiantes recibieron el carné que los acredita oficialmente como miembros de la FEU.
Con la entrega del carné que los acredita como miembros de la organización, los jóvenes quedaron convocados, además, a vincularse a los diferentes movimientos con que cuenta la FEU, así como a integrar y ser partícipes de los más de una treintena de proyectos en ambos centros de altos estudios.
La nueva inyección a la membresía se suma a los más de 2 mil integrantes con que cuenta esta organización en Guantánamo, la cual el próximo 22 de diciembre celebrará el aniversario 97 de fundada por Julio Antonio Mella.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.