Actualmente funcionan casi todos los itinerarios de ómnibus en la ciudad de Guantánamo
A partir de la disponibilidad de limitados niveles de combustible diesel, desde el pasado lunes 7 de octubre se restableció de forma parcial el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Guantánamo con una planificación semanal hasta el próximo lunes 14.
Darío Noa Díaz, subdirector de Operaciones en la Dirección provincial de Transporte, informó que se priorizaron los trayectos de mayor demanda y disminuyeron los ciclos hacia algunos destinos.
Actualmente funcionan casi todos los itinerarios urbanos en la sexta ciudad más poblada de Cuba, excepto las rutas 8 y 9-A. Un metrobús cubre la 1 desde Santa María hasta el 15 Sur, con cuatro viajes en las mañanas e igual cifra en la tarde.
En la 5 funciona un “camello” y tres ómnibus, los cuales tienen una programación conjunta de 32 viajes diarios. En la 2 trabaja un vehículo Diana con 20 frecuencias al día, la 3 tiene 12 recorridos y la 4 posee 10. La 7 y la 9 disponen de 40 viajes diarios.
Con respecto a la transportación hacia las comunidades incluidas en el primer y segundo anillo, el destino Paraguay aumentó de dos a cuatro las salidas cada día, al igual que las de Boquerón y Hatibonico.
Hacia Cayamo transita un autobús Daewoo que presta servicios a la población de La Jabilla y La Confianza. La guagua hasta Cecilia y Maquey circula los lunes, miércoles y viernes, mientras que el de Maqueicito transita con dos viajes diarios, uno por la mañana y el otro por la tarde.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.