Los estudiantes de duodécimo grado de los 19 preuniversitarios de Guantánamo intensifican la preparación para los exámenes de ingreso a la Universidad en el curso escolar 2020-2021, cuando restan pocos días para comenzar las pruebas, el venidero 9 de octubre.
La provincia es uno de los 12 territorios del país donde se realizarán estas evaluaciones, teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la COVID-19.
Aquí se garantiza durante 30 días la preparación de los educandos del grado 12 que se presentarán a la convocatoria prevista para los días 9, 13, y 16 de octubre próximo, en las asignaturas de Matemáticas, Español e Historia, respectivamente.
Según indicaciones ministeriales, esta vez solo habrá una convocatoria ordinaria para los aspirantes al curso regular diurno y otra especial, para casos excepcionales y por razones muy justificadas, que se realizará en fechas ulteriores.
El calendario cumple lo dispuesto por el Ministerio de Educación en sus resoluciones 48 y 49 del año 2020, respecto al ingreso, la continuidad y culminación de estudios en este nivel de enseñanza una vez que la situación del país lo permita.
En la preparación se insiste en los requisitos básicos que rigen el ingreso: rigor, cero tolerancia al fraude, así como transparencia y el derecho prioritario, al otorgar las carreras a quienes alcancen los mejores resultados.
Se concederán plazas para la Educación Superior a todos los aspirantes, según las indicaciones ministeriales, primero a los estudiantes que obtengan como mínimo 60 puntos, según su escalafón, después a los que no aprueben los exámenes de ingreso y luego a todos los egresados de preuniversitario interesados, aunque no se hayan presentado a los exámenes.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.