Vuelven a venderse a la población los módulos de cocinas de inducción y su menaje en las bodegas y mercados industriales de Guantánamo.
Se encarga de ello el Grupo Empresarial de Comercio, como parte de las acciones realizadas a nivel nacional para dar cumplimiento al Lineamiento 250 de la Política Social y Económica del Partido y la Revolución, y vender, a precios no subsidiados, tecnología de avanzada a la población para la cocción de alimentos.
Además de la cocina de una sola hornilla, el menaje contiene cafetera, sartén, olla, cazuela y jarro, a un precio de 500 pesos en moneda nacional, la cual se vende por núcleo familiar, previa presentación de la libreta de abastecimiento y el carné de identidad de uno de sus miembros.
A propósito de esta primera vuelta en 2017, Venceremos propuso dialogar respecto al tema mediante un Foro Debate, pues como bien sabemos desde que en 2015 comenzaran a llegar al Alto Oriente, muchas dudas y problemáticas han surgido a su alrededor.
El evento se realizó este miércoles 21 de junio de 10:00 am a 3:00 pm en nuestro sitio web. Los planteamientos dejados por nuestros usuarios servirán de base para la realización de posteriores trabajos periodísticos.
Comentarios
Pregunto. ¿Tienen un control de todos los Núcleos que han adquirido este modulo de inducción?, o al comenzar un año borrón y cuenta nueva. ¿Como saben quienes han comprados y quienes no?, Si es así se repiten las mismas historias de siempre y yo puedo volver adquirirlo, me gustaría explicaran estas interrogantes,no pueden tomar otras alternativas para minimizar las largas colas, por ejemplo son distribuidas en las bodegas para un mejor control, como se hizo unos años con las Hoyas arroceras que fueron vendidas por núcleos en las bodegas. Gracias.
Lo peor del caso es que creo muchos de los responsables no podrán leer esto onlyne porque no tienen acceso ni a la intranet, al menos acá.
Creo difícil resolver lo que preocupa a la mayoría de los guantanameros. Este asunto de la venta de turnos, la cantadera de colas y cualquier otra desgracia provocada por la escasez, es en de años. Si hubiese alguna voluntad de arreglar el asunto ya su hubiese inventado. Pero bueno, hay que continuar denunciando lo mal hecho y en la medida de lo que se pueda, hacer algún aporte.
...
Sugiero vender las cocinas por algún orden de los núcleos. Mediante avisos previos, cada semana podrán concurrir una cantidad de núcleos por día a la tienda que le corresponda, los que no puedan hacerlo, tendrían otra oportunidad y de igual forma, previo al orden establecido. Incluso, con esto también se podría evitar en gran medida, los oportunistas que utilizan a personas con discapacidades para obtener el beneficio de la prioridad. Los medios podrían participar en la divulgación de tales procederes, lo que además, los convertirían en críticos observadores del proceso.
Finalmente, me gustaría que las preguntas que propone este diario no se hubiesen hecho públicas, sino solo, cuando los comentaristas no las hayan abordado. Entonces el periódico las pone en circulación para que no queden en el tintero.
Mis felicitaciones a Venceremos una vez más por esta oportunidad.
Saludos;-)
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.