La quesadilla es una especie de bocadillo de tortilla de maíz o de trigo, cuyo ingrediente principal es el queso, acompañado de muchos otros como el pollo, el jamón, los champiñones, la carne, etc. Incluso en algunas zonas de México pueden encontrarse también sin queso.
Una quesadilla se hace con una tortilla doblada a la mitad, con los ingredientes de relleno puestos dentro; cuando se usan dos tortillas, con el relleno en medio como si fuera un bocadillo, se llaman sincronizadas. Como veis, son ideales para preparar una cena rápida, por lo que os aconsejamos tener siempre unas tortillas en casa porque os salvarán la cena en más de una ocasión.
Ingredientes
- 8 tortillas de harina de maíz
- lonchas de queso para fundir (gouda, emmental, edam, cheddar, etc.)
Preparación
- Calentamos una sartén amplia, donde entre perfectamente la tortilla. La calentamos sobre el fuego, sin añadir aceite. Si no tenéis una sartén del tamaño justo, podéis hacerlo en el horno: precalentamos a 200°C, calor arriba y abajo.
- Cuando la sartén (o el horno) esté caliente, colocamos la tortilla y la calentamos durante 1 o 2 minutos, primero de un lado y luego del otro (en el horno no hace falta dar vuelta). Esto sirve para que la tortilla resulte maleable y no se quiebre al doblarla.
- Ponemos el queso en trozos sobre una mitad de la tortilla, la cantidad que nos guste, y doblamos la tortilla a la mitad para cubrir el queso.
- Dejamos que el queso se funda. Si vemos que la tortilla se está dorando mucho del lado de abajo y el queso todavía no está bien fundido, la giramos.
- Servimos caliente, acompañadas con alguna rica salsa.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.