El equipo de Guantánamo le ganó a Santiago de Cuba la tercera subserie particular del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol el pasado fin de semana, en sus predios del estadio Nguyen Van Troi, resultado con el que se afianza en el primer puesto del grupo oriental.
Los guantanameros ganaron el primer juego con marcador de 5-2 en un encuentro con lluvia de hits para ambos conjuntos y ningun error a la defensa. La victoria corrió a la cuenta de Abelardo Millet y la derrota para Yorequis Hernández. Eliovenis Ramírez se apuntó el salvamento.
En el juego intermedio los locales cometieron un error defensivo y no pudieron fabricar carreras, en tanto los indómitos les encajaron cinco anotaciones. Luis Ángel Fonseca fue el pitcher ganador y Javier Iglesias cargó con la derrota.
Durante el choque definitivo los alumnos de Yordi Góngora Toppin desplegaron su poder ofensivo y conectaron 11 imparables, aunque sólo dieron dos vueltas completas al diamante, fue suficiente para superar la única anotación de los actuales campeones nacionales de la categoría. Eliovenis Ramírez se alzó con el éxito y el descalabro va a cuenta de Kevin Rosales.
Con este veredicto los del Guaso llegan a ocho sonrisas y un descalabro, rendimiento esperanzador que, de prolongarse, podría contribuir a mejorar el panorama beisbolero en la provincia más oriental. Este fin de semana habrá acción nuevamente en el gigante de la Ciudad Deportiva donde los guantanameros recibirán a la novena de Granma.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.