La selección cubana le endosó paliza de 20x0 a Sudáfrica (súper nocaut) en cuatro innings y cerró su participación en la Copa Mundial Sub-12 de Béisbol, disputada en la ciudad taipeiana de Tainan.
Ante un rival de menos nivel, la tropa del mentor Raúl Rodríguez conectó 14 imparables, tres de ellos del mejor jugador del grupo: Sean Manuel García, incluido doblete y jonrón.
El joven jardinero avileño exhibió sus reales dotes y fue el único cubano integrante del Equipo Todos Estrellas del torneo, al liderar los jonrones con cuatro -igualado con el estadounidense Kristian Valadez-, y terminar tercero en carreras impulsadas (10).
Victoria de José Yunior Padrón, quien no permitió jits al cuadro sudafricano en las cuatro entradas y les recetó siete ponches.
Los cubanitos sufrieron tres fracasos consecutivos en la fase de grupos (ante China Taipéi, Estados Unidos y México), que le impidieron avanzar a la Súper Ronda en pos de discutir medallas.
Pero no se amilanaron y a partir de ahí crecieron a la ofensiva, mejoraron su defensa, el pitcheo conservó sus excelentes fundamentos -constituyó el principal renglón del colectivo-, y ganaron cinco partidos sucesivos, tres de ellos en la llamada Ronda de Consolación. Terminaron ubicados en la séptima plaza del certamen.
Estados Unidos aseguró su sexto cetro mundial en esta categoría, al vencer 2x0 a Japón. Bronce para Corea del Sur, que derrotó 2x0 a China Taipéi.
Tomado de Jit