.En una mañana de fuerte viento que exigió más que técnica el equipo respondió.Cuba consiguió este viernes medallas de plata y bronce, en la penúltima fecha del canotaje de los II Juegos Panamericanos Júnior.
Desde el primer instante tras la salida, la embarcación del K4-500 metros se situó en el segundo lugar, que luego concretó con tiempo de 1:26.36 minutos, superada por Argentina (1:24.10) y relegando a Chile a la tercera posición (1:26.51).
"Los cuatro nos pusimos de acuerdo antes de arrancar: había que remar fuerte en todo momento para poder recoger el fruto de tan duro entrenamiento en La Coronela y en la base de preparación que tuvimos en Hanabanilla", comentó Geduar González, uno de los cuatro integrantes de la embarcación.
Los tres restantes fueron Julio César Suárez, Carlos Abreu y Anthony Lamadrid.
Aunque la victoria se escapó por segundos, la medalla de plata fue el reflejo de una estrategia impecable y una ejecución valiente.
Cuando el sol apenas despuntaba sobre el horizonte y el viento no dejaba de soplar con fuerza, tocó el turno al K4-500 metros femenino, que entró tercero (1:41.45 minutos).
Cada maniobra exigía precisión quirúrgica. El equipo pasó segundo en los primeros 250 metros con crono de 48.49. Pero cedieron en el último tramo.
"Nosotras vinimos por una medalla y la peleamos duro. Pero cedimos algo en la segunda parte. No obstante, estamos conformes con el bronce, concretaron todas.
La cuarteta estuvo conformada por Lismary Bombino, Sujailis Sardiñas, Melani Torres y María Álvarez.
Tomado de JIT