El grupo Bienestar Animal Cuba-Guantánamo, dedicado fundamentalmente al rescate, tratamiento y gestión de adopción para animales abandonados, recibió este mes, desde Canadá, su primer donativo financiero desde el exterior.
El gesto partió de una chilena radicada en la nación norteña, miembro de la brigada Calixto García de solidaridad con Cuba, quien en otras ocasiones ha asumido similar iniciativa con el proyecto homólogo de Matanzas, y también en diciembre pasado envió a los de Guantánamo una contribución de insumos médicos; sueros, jeringuillas, apósitos, y manta térmica.
Dalia Iríbar Olivares, líder de BAC-Guantánamo, destaca el valor de ambas donaciones por el beneficio que supone para los rescatados desde la atención veterinaria, y también la ayuda con los gastos que mensualmente rondan los 2 mil pesos.
Iríbar Olivares añadió que a raíz de un encuentro con Idaliena Diaz Casamayor, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se obtuvo apoyo gubernamental para mejorar la gestión alimentaria de los rescatados, lo que significa un paso de avance en el reconocimiento a la labor que realizan.
Los integrantes del grupo siguen con expectativa las noticias de los últimos días relacionadas con la aprobación este mes del Decreto -Ley sobre Bienestar Animal, y se han sumado al debate y las consultas generadas en sitios digitales en las cuales han planteado sus dudas, sugerencias e inquietudes para apoyar la conformación colectiva del documento.
BAC-Guantánamo surgió en julio del pasado año, contabiliza ya más de un centenar de rescates, y es un proyecto que se autofinancia con la contribución mensual de sus activistas y de personas identificadas con la misión del grupo.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.