limonEl limón es lo primero al que acude toda persona con malestares estomacales

Según la vox populi los médicos no entienden de empacho. Ello se basa en que ante un trastorno de digestión hay que acudir al médico, sobre todo, si se tratara de niños y adultos mayores, para que este diagnostique la verdadera causa del problema e indique el protocolo a seguir, pues de lo contrario podría conllevar a complicaciones mayores. 

 

También muchas personas se someten a sobar, sobre todo, a menores, lo cual puede resultar muy peligroso.

 

Un hartazgo digestivo suele acompañarse de signos y síntomas gastrointestinales: dolor de estómago, mareos, náuseas, vómitos. Si no se resuelve pueden añadirse alteraciones diversas como dolor de cabeza, malestar general, pérdida del apetito, fiebre; estreñimiento en algunas ocasiones y en otras la diarrea.

 

De acuerdo al Diccionario producido por la Real Academia Española, el empacho es definido como una "indigestión de la comida" y a su vez, el término indigestión es considerado como un trastorno que por esa causa padece el organismo, cuando existe un alimento o alguna sustancia que no se digiere o se digiere con dificultad.

 

Desde el punto de vista médico es una “enfermedad crónica caracterizada por la digestión laboriosa e imperfecta”, reflejado en el Diccionario Terminológico de Ciencias Medicas.

 

Lo cierto es que es muy frecuente y son muchas las causas que provocan un cuadro de indigestión o empacho que pueden ir desde comer en exceso, alimentos difíciles de digerir como los frijoles, “atracarse” de platanito, frutas no maduras, con cáscaras; dormir acabados de cenar… hasta por beber agua en demasía.

 

Los especialistas ante esos trastornos digestivos recomiendan esperar más tiempo del acostumbrado para ingerir alimentos, y de ser necesario, limpiar el tubo digestivo con algún laxante, practicar lavados intestinales para expulsar el bolo adherido, entre otros.

 

Aconsejan ante una ingesta leve también acudir a la medicina natural y tradicional, pero con el consentimiento médico, sobre todo, para el suministro a menores. Ahí les van algunas recetas.

 

  • El limón es lo primero al que acude toda persona con malestares estomacales, pues ha quedado demostrado que es muy beneficioso para la salud. Es una fruta curativa por excelencia, aporta vitamina C, calcio, magnesio…, elimina toxinas del cuerpo, aumenta los movimientos peristálticos de los intestinos, lo cual hace que se eliminen mejor los desechos de la digestión, es un poderoso bactericida, por lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo regular.
  • Infusión de menta: es excelente para los problemas estomacales, pues permite eliminar los gases y digerir las comidas pesadas, tiene propiedades antisépticas y descongestionantes, alivia la hinchazón abdominal y los cólicos.
  • Té de manzanilla: mejora la digestión, alivia el estrés y reduce la ansiedad. Se puede utilizar también las flores secas de esta planta, también se puede combinar con otras como las de menta y anís.

 te mentaLa infusión de menta también es excelente para los problemas estomacales

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar