encuentro cdr seminario2Foto: Leonel Escalona Furones

Con el propósito de intercambiar y conocer la realidad cubana, los más de 200 participantes del V Seminario por la Paz y la Abolición de Bases Militares Extranjeras, realizaron un recorrido por algunos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la zona 17 en la comunidad de Villa Toa, en Guantánamo.

Durante la visita los pacifistas de los 32 países invitados en esta edición, conocieron sobre el funcionamiento de la mayor organización de masas en la Isla.

 

“Desde el primer encuentro por el “No” a las bases militares extranjeras y a favor de la paz mundial, en 2009, se realizan los encuentros comunitarios, como uno de los principales momento de la cita”, explicó Adriana Silvente Milhet, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio.

 

Bajo las consignas Yo soy Fidel, Si por la paz, No más Bases Militares, los representantes de los 5 continentes disfrutaron también del talento artístico local con el trovador Jorge Serpa, el conjunto de danza infantil Por una sonrisa marcamos la diferencia, y presenciaron muestras de artes marciales con niños-atletas del combinado deportivo del Reparto Obrero.

 

“Poder hablar con la gente, ver a los niños caminar libres por las calles sin miedo y saber que son respetados sus derechos ha sido una experiencia enaltecedora, realmente hay libertad y paz en Cuba” refirió a Venceremos Cayetano Martínez representante el movimiento MOVPAZ, de México.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Concierto en Guantánamo Una Canción para la Paz

concierto paz guantanamo7 concierto paz guantanamo6concierto paz guantanamo5

Como parte del programa de actividades del V Seminario por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, se desarrolló en la Plaza 24 de Febrero de la ciudad de Guantánamo el concierto Una Canción para la Paz, al que asistieron los delegados del evento que desde el pasado día 4 tiene lugar en esta provincia.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar