base evento segundo diaFotos: Lorenzo Crespo Silveira

La inestabilidad de la paz mundial, el desmantelamiento de las bases militares, la contraofensiva imperialista contra los gobiernos progresistas de Latinoamérica y la guerra económica y mediática contra Venezuela, fueron temas de la segunda jornada del V Seminario Internacional por la Paz y la abolición de las Bases Militares Extranjeras.

Bassel Ismail Salem, representante en Cuba del Frente Popular para la Liberación de Palestina, condenó al sionismo israelí, responsable de  la existencia de más de siete millones de refugiados palestinos luchando por retornar a su patria, y exigió el fin del encarcelamiento, las torturas y asesinatos contra su pueblo.

 

Al evento asistieron también luchadores de Okinawa, quienes denunciaron los casi seis mil crímenes cometidos contra su pueblo (robos, violaciones a mujeres y niñas, asesinatos…) y llamaron a prevenir otra guerra mundial y unir fuerzas contra la militarización.

base evento segundo dia2Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

El estadounidense Ian Hansel, de la Asosiación Psicológica Americana (APA), deploró el uso de la psicología en los interrogatorios practicados en las prisiones, incluyendo al centro de torturas en la base de Guantánamo, el cual -declaró- debe ser desmontado de inmediato, y devuelto el territorio a sus legítimos dueños.

 

“Exigimos la eliminación de estos centros porque son instrumentos de amenaza e intimidación permanente contra las naciones. Nosotros no dejaremos de luchar por un mundo pacífico y de justicia”, aseguró.

 

Los pacifistas manifestaron su decisión de seguir apoyando al pueblo de Puerto Rico en su lucha por la verdadera independencia, y para terminar con esa y otras formas modernas de colonización, e hicieron votos por la integración latinoamericana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar