banco-popular-bpa

Una nueva filosofía de trabajo, enfocada en la necesidad de “tocarle la puerta” al cliente y no esperar por él en las oficinas comerciales, implementa este año el Banco Popular de Ahorro (BPA) con la creación de gestores de trabajadores por cuenta (TCP).

En declaraciones a la AIN, Greicher La Nuez, directora de Banca de Negocios de esa institución financiera, subrayó que en las provincias donde opera el BPA –en todas excepto en La Habana-,  existe hoy un especialista con la tarea de acompañar la actividad económica de los cuentapropistas.

El objetivo, indicó La Nuez, consiste en que los privados puedan recibir asistencia en su propio negocio, sin necesidad de recurrir a las sucursales y así dedicarse exclusivamente a prestar sus bienes y servicios.

Con la novedosa estrategia, el llamado banco de la familia cubana busca atemperarse a las exigencias de los no estatales, un sector que continúa reacio al crédito, a involucrase con las instituciones financieras, y entre las causas sobresale la falta de hábito, confianza y cultura sobre el tema.

De ahí que, según la directiva, una de las funciones de los gestores de TCP sea la de explicarles a los cuentapropistas las ventajas de asesorarse con el banco, así como también la importancia de los préstamos para mejorar y perfeccionar su actividad.

En ese sentido, explicó que ahora pueden llenar en el propio negocio la documentación requerida para obtener, en caso de desearlo, determinado financiamiento o abrir una cuenta corriente, y solo visitar la entidad bancaria cuando corresponda firmar el contrato y obtener el crédito. 

La entrevistada destacó como acertada la labor de los gestores, pues en los últimos cuatro meses del total de financiamiento otorgado por el BPA, del 40 al 45 por ciento se ha captado por esa vía.

Esto reafirma la necesidad de trabajar con ese segmento desde otra concepción, que el banco no espere por el cliente, sino que lo busque, consideró, mientras sostuvo que hoy valoran la posibilidad de incrementar el número de gestores, en dependencia de las características de los territorios.

Además de incentivar el uso del crédito, la directiva argumentó que esta nueva figura deberá promover también otros servicios y productos que actualmente brinda el BPA como la banca remota, prestación electrónica que anteriormente solo se ofertaba a las personas jurídicas.     

Sin necesidad de acudir a las oficinas comerciales, y a través de un sitio web, al cual pueden acceder conectándose a la red nacional, los cuentapropistas tienen la facilidad de realizar transferencias de fondos, recibir información sobre el estado de las cuentas y conocer sus 10 últimos movimientos, acotó.

De acuerdo con La Nuez, mediante estas y otras prestaciones el BPA persigue acercarse más al sector económico no estatal, no solo para financiarlo, sino también para ofertarle una gama de servicios que contribuyan a su mejor funcionamiento y progreso.   

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS