diaz canel escuelaUn año académico con mejores condiciones en la organización del proceso docente educativo y mayor cobertura docente, constituyen ra­zones para esperar que este periodo sea superior con respecto a los anteriores, como patentizó en sus palabras a la prensa Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Par­tido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto por el inicio del curso 2014-2015, en la capital cubana.

Según la Agencia de Información Nacional (AIN), la inauguración tuvo por sede la escuela primaria Hugo Chávez del municipio capitalino de Boyeros, donde Eliany Cruz, egresada de las escuelas formadoras de maestros, dio lectura —en nombre de los más de cuatro mil graduados— al compromiso de quienes comienzan su vida laboral en círculos infantiles, escuelas primarias y especiales.

Eliany catalogó las escuelas co­mo espacios “donde haya lugar pa­ra la virtud pero también para el error, pues solo así podremos preparar a ciudadanos para la vida, para que sean actores de la sociedad”.

El Primer Vicepresidente cubano expresó su satisfacción al sostener diálogos con los nuevos pedagogos y los llamó una “inyección renovadora”, “jóvenes a los que hemos podido preparar sin carácter emergente y que se han incorporado a esta profesión por pura vocación”.

Sobre los cambios implementados en la educación durante este año explicó que parten de un proceso de consulta con los implicados en cada enseñanza y también de las insatisfacciones de los padres.

Además, ratificó la necesidad de enfrentar el fraude académico, al recordar los sucesos de la filtración de la prueba de Matemática para ingresar a la Educación Superior; e incitó a trabajar el valor de la honestidad para que este no sea una opción de los estudiantes.

En la celebración también se en­contraban Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Par­tido y primera secretaria en la capital; Olga Lidia Tapia, miembro del Se­cretariado del Comité Central del Partido, así como la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Díaz-Canel también acompañó el tradicional ascenso a la escalinata de la Colina de los jóvenes que ingresan a la Universidad de La Habana (UH), esta vez en compañía de Ro­dolfo Alarcón, titular de Educación Su­perior, y Gustavo Co­breiro, rector de la UH.

Fuente: Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS