mathew se aleja

El huracán Matthew se aleja de Cuba luego de azotar la región oriental del país, según el último parte meteorológico, aunque persistirán los fuertes vientos y las lluvias.

 

Parte de las 6:00 am de Meteorología: Matthew baja a categoría 3


AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 5 de octubre de 2016. Hora: 6:00 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 33.

HURACÁN MATTHEW.

…Matthew se mueve al norte de la región oriental…
A las seis de la mañana el centro del huracán Matthew se localizaba en los 21.3 grados de latitud norte y los 74.6 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 120 kilómetros al norte de la ciudad de Baracoa y a 100 kilómetros al nortenoroeste de Punta de Maisí. Se desplaza al norte con una mayor velocidad de traslación que ahora es de 17 kilómetros por hora.

Los vientos máximos sostenidos de Matthew son de 205 kilómetros por hora por lo que es un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, manteniéndose todavía como un intenso huracán. Su presión central es de 962 hectoPascal.

Los vientos huracanados en la provincia de Holguín disminuirán en la medida que Matthew se desplace al norte. Los vientos con fuerza de tormenta tropical continuarán afectando las provincias orientales hasta Camagüey.

Las lluvias continuarán en la mitad oriental con el avance de Matthew, con acumulados entre 100 y 200 milímetros y serán superiores en algunas localidades y zonas montañosas.

Persisten las fuertes inundaciones costeras, con una sobreelevación del mar entre 3 y 4 metros y olas entre 6 y 8 metros al norte de las provincias de Guantánamo y Holguín, las que serán de moderadas a fuertes desde Las Tunas hasta Camagüey. En la cayería norte de Ciego de Ávila se iniciarán ligeras inundaciones costeras.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá a las nueve de la mañana de hoy miércoles 5.

 

Fuente: Cubasí

Comentarios   

0 #1 Renata 05-10-2016 14:40
Acompanhei todo o movimento do Matthew por estes dias. Parece que ele também passava por dentro de mim a medida que se movimentava. Fiquei imaginando o sentimento das pessoas diante de uma possível catástrofe. Parece-me que depois que tudo passa é como ter vivido novamente.
Meu abraço e minha solidariedade desde o Brasil, estive unida a todo povo Caribenho estes dias, com minhas orações e boas energias. Parabenizo a disciplina e o compromisso do povo Cubano com a vida humana, pois o material se pode reconstruir e as vidas valem mais. Deus abençoe todos vocês neste momento de reconstrução. Minha solidariedade. Renata. Belo Horizonte - Minas Gerais - Brasil
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS