alfabetizadores campaña

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, asiste hoy al acto nacional en homenaje a los educadores cubanos que se celebra en La Habana.

La cita, en la emblemática Ciudad Escolar Libertad, se desarrolla por el día del educador y para conmemorar el aniversario 55 de la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo por el líder de la Revolución, Fidel Castro.

En un mensaje de felicitación por la efeméride, la ministra de Educación, Ana Elsa Velázquez, ratificó el compromiso de honor de los docentes de la isla con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Igualmente, destacó que para estos profesionales significa también un deber llevar la enseñanza más allá de las tierras cubanas, el cual, dijo, 'es nuestro convenio de esperanza con la humanidad en la batalla que libramos por los pobres de la tierra'.

Velázquez resaltó la trascendencia de la Campaña Nacional de Alfabetización, que culminó el 22 de diciembre de 1961, la cual consideró parte de la obra genuina de la Revolución.

Gracias a esa proeza del pueblo cubano, más de 707 mil 212 adultos aprendieron a leer y a escribir, incluyendo a 25 mil haitianos residentes en las zonas agrícolas de Oriente y Camagüey, quienes no dominaban el idioma español.

También se beneficiaron impedidos físicos y personas con avanzada edad que se incorporaron.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS