comenzo desfile santiago

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside hoy en Santiago de Cuba la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores...

comenzo desfile santiago

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside hoy en Santiago de Cuba la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Participan, además, en la patriótica fiesta del proletariado Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central  del PCC y su primer secretario en la provincia, y otros dirigentes del Gobierno, las organizaciones de masas y  juveniles.

Asisten, como es tradicional, delegaciones hermanas, en esta ocasión de Uruguay, Francia, Alemania, Chile y República Dominicana  

En la tribuna de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad, se encuentran Héroes del Trabajo, Vanguardias Nacionales, dirigentes sindicales y obreros y campesinos destacados, fundadores de la Central de Trabajadores de Cuba, y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. 

Ondean en la histórica plaza enormes banderas Cubana y del 26 de Julio y carteles alegóricos al quehacer de los santiagueros, donde sobresalen pancartas referidas al compromiso de cumplir el concepto de Revolución expresado por Fidel y refrendado por la mayoría de los trabajadores. 

Se avizoran bloques compactos de hombres y mujeres con predominio  en sus vestuarios de los colores de la Patria, rojo, azul y blanco, quienes, en unos  minutos,  marcharán por la Avenida de los Desfiles, donde esperan reunir cerca de 300 mil santiagueros, encabezados por jóvenes de diversos sectores.

Unos 650 mil trabajadores y familiares en toda la provincia se prevé que harán suyo el Día Internacional de los Trabajadores y responderán a la convocatoria de unirse en las plazas por compromiso con la Patria y su futuro socialista, próspero y sostenible.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS