1tanicela---1"Muy sentido y bonito el homenaje que le estamos rindiendo a Fidel Castro los guantanameros, merecido, porque él es el máximo líder del pueblo cubano, por el cual dio toda su vida de luchas en sus 90 años", expresa Tanicela Lores Estévez, trabajadora del Banco de Crédito y Comercio (Bandec), en la ciudad de Guantánamo.

Tras hacer la larga fila de personas a un costado de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, de esta ciudad del Guaso, junto a otros integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública, como parte del pueblo, ella pasa emocionada frente a la imagen del Comandante en Jefe, en uno de los salones bajo el monumento, escoltada por flores, el texto con el concepto de Revolución expuesto por él y una guardia de honor de trabajadores de la Salud.

Para ella y su familia fue impactante, le chocó la noticia del fallecimiento del fundador de la Revolución Cubana, como considera sucedió en todos los hogares y centros de trabajo guantanameros, "porque es un personaje importante y querido por todos".

"La muerte de Fidel es un hecho muy triste, muy doloroso, pero la respuesta del pueblo es muy buena porque, al rendirle homenaje póstumo a este ser querido y de tanta importancia para Cuba y el mundo, estamos ratificando el juramento de ser fieles en el futuro a sus ideas de continuar la obra a la que él consagró su vida", añade Tanicela.

En ese sentido, considera que todos los trabajadores y buenos cubanos deben seguir su ejemplo y hacer lo mismo que él enseñó: ser fieles a la Revolución en sus conceptos, "un mensaje que sobre todo debe calar con firmeza en los jóvenes, en las mentes y los corazones de las más nuevas generaciones", para que las conquistas de la Revolución se mantengan y se perfeccione la obra.

En su honor mantendremos lo que hemos hecho1yamileidis--1

"Vine, como guantanamera y revolucionaria, ante la imagen y memoria de Fidel para darle honor y ratificarle que tendremos Revolución para hoy y para mañana", manifiesta Yamileydis Ducat Guzmán, a la salida de los salones bajo el monumento de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, de esta ciudad, donde se ha dispuesto el sitial para rendirle homenaje al Comandante en Jefe.

"Esta es ahora, en el momento de dolor, nuestra manera de mostrar nuestra fidelidad a la causa cubana y de los pueblos, que Fidel tanto defendió", agrega la recepcionista de la Fiscalía municipal, aún dando muestras de la impresión causada por la sobrecogedora solemnidad, acompañada por íntima música instrumental cubana, que acompaña la larga fila de personas que pasa en silencio para honrar la memoria del Jefe de la Revolución ante su reciente deceso.

Expone que la conmocionó la noticia, pero vino a las horas sobre todo por el legado que deja Fidel, "el hombre del siglo, que no ha nacido nadie como él, y que el pueblo cubano seguirá su ejemplo en la defensa de la obra y las ideas revolucionarias".

Considera que el impacto y la sorpresa por la muerte del Líder se deben a que "no estábamos ni estaríamos nunca preparados para eso, y no lo esperábamos, aunque a todos nos sucede en algún momento de la vida; pero la importancia de él es tan grande que ha tenido repercusión no sólo en Cuba, sino en Latinoamérica y en todo el mundo, desde donde han expresado sus condolencias y la solidaridad con la causa de los cubanos".

1leandro---1Aquí estamos por él, por lo que tenemos y lo que somos

"Aquí estamos para rendirle honor al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y porque gracias a él tenemos y somos", subraya el doctor Leandro Planas Wilson, quien integra uno de los cuartetos de médicos que cumple guardias de honor, cada cinco minutos, esta tarde de lunes, en el sitial dispuesto en uno de los salones de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales.

Asume la misión de custodiar la ilustre imagen del Líder como un honor y con regocijo, porque "él, para mí no está muerto, sino que sigue vivo y actuante en sus ideas; es una de las personalidades más grandes que ha dado la Humanidad".

Como trabajador de la Salud Pública se siente orgulloso de que la potencia médica que es Cuba se haya logrado a partir de las ideas de José Martí y las haya materializado Fidel, "y en mi vida personal y profesional, a ellos les debo lo que soy."

Rendirle homenaje a Fidel en ocasión de su desaparición física y continuar su obra y sus ideas revolucionarias es "una obligación para todos los cubanos agradecidos", dice, finalmente, este trabajador del policlínico centro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS