Con el estreno de la obra Vete de mí y un montaje a cargo de la bailarina y coreógrafa mexicana Úrsula Verduzco, la compañía Danza Libre celebrará su vigésimo octavo aniversario, del 25 al 27 de este mes.

La nueva temporada homenajeará las tres décadas de vida artística y labor pedagógica de la maestra Mirurgia Decos Revé -coreógrafa de la pieza Vete de mí- además de reconocer al teatro Guaso por el apoyo brindado a la agrupación en toda su trayectoria.

Precisamente en esa sala ubicada en la urbe cabecera, Danza Libre mostrará en las funciones de los días 26 y 27 el nuevo repertorio coreográfico, algunas reposiciones y clásicos de la compañía, y compartirá escenario con sus semejantes del territorio, la propia Úrsula Verduzco y la agrupación folclórica Cocoyé, de Santiago de Cuba.

Asimismo, ofrecerán presentaciones el primer día de la temporada en una función compartida con Danza Fragmentada y el proyecto Médula, en el cine teatro del municipio de Caimanera y en la sede del Teatro Guiñol, y en la mañana del sábado 27, los pequeños disfrutarán de las propuestas del grupo Carpandilla y de la Academia infantil de la maestra Yaneisi Chivás.

Como parte de los festejos por el cumpleaños 28 de la primera institución danzaria profesional del territorio, el venidero 31 de enero ofrecerán una función especial en el poblado baracoense El Güirito, lugar de origen del desaparecido y querido maestro, bailarín y coreógrafo guantanamero Alfredo Velázquez.

Al ofrecer detalles sobre la temporada, Elio Oreste Reyna Figueredo, director del elenco guantanamero, significó la intensa y consistente preparación de los nuevos bailarines con que cuenta la compañía, quienes a pesar de su corto tiempo han respondido con la disposición y el rigor requerido para ese tipo de presentaciones.

Reconocida por ser la madre del movimiento profesional danzario de la provincia y por cultivar la vertiente folclórica y contemporánea, desde su fundación Danza Libre se vincula con la enseñanza artística y el trabajo comunitario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS