brigada jose marti logo

El proyecto Identidad y el grupo Las Changüiseritas, de la instructora Idaisis Sariol, de Guantánamo, obtuvieron el Premio Nacional Escaramujo 2017, en la modalidad músico-danzaria, máximo reconocimiento que otorga la Brigada de Instructores de Arte José Martí (Biajm) y el Consejo de Casas de Cultura en Cuba.

El Alto Oriente se agenció seis premios y una mención en el Festival Nacional Escaramujo, dedicado a mostrar el trabajo cultural y evaluar bianualmente proyectos de todo el país con impacto comunitario en las manifestaciones de música, danza, teatro, audiovisuales e iniciativas socioculturales.

 

Otros premiados fueron el Grupo Danzario Movimiento, el niño Cristian Lamber Fernández en la categoría trovador infantil, Tomas Velásquez Pantoja en teatro de narración oral, y el proyecto Arcoiris del municipio Maisí, agasajado como iniciativa comunitaria que evidencia un proceso de expansión de las capacidades humanas, individuales y colectivas, como resultado del proceso artístico-pedagógico.

 

Los premios Escaramujo constituyen el mayor incentivo que brinda la Brigada a los instructores del archipiélago cuyo trabajo, en función de la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial y el fortalecimiento de los valores identitarios e ideoéstéticos, suele permanecer casi invisible y disperso por la geografía nacional.

 

En la más oriental de las provincias cubanas ostentan este galardón además, la agrupación musical Éxtasis, el proyecto El amor toca a tu puerta, el colectivo Génesis, de Jenny Thompson, y el proyecto Jagüey La esperanza, auspiciado por el instructor Carlos Rafael García.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS