por que lloran mis amigas1 1200x851Destaca el estreno de la película Por qué lloran mis amigas, de la realizadora Magda González Grau, donde cuatro amigas se encuentran después de veinte años sin verse y al hacer el recuento de sus vidas descubren retos futuros que están dispuestas a afrontar juntas.

La premier de la película Por qué lloran mis amigas de la realizadora Magda González Grau, el sábado 24 de marzo en el cine Huambo de la ciudad del Guaso, figura entre las principales actividades que organiza el Centro Provincial de Cine en Guantánamo para celebrar el 59 aniversario del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).

Previo al estreno del filme de Magda González, se premiará al ganador del concurso provincial 59 Aniversario del ICAIC, espacio que estará amenizado con la presentación de la multipremiada compañía Médula, que dirige el bailarín y coreógrafo Yoel González.

 

En la jornada, que inició el 19 de marzo y se extiende hasta el próximo día 24, se ha preparado un amplio programa de actividades que tienen como plato fuerte ciclos de lo mejor del séptimo arte del archipiélago en la mayoría de las salas de la provincia, según informó Juan Carlos Vallina Álvarez, jefe de programación del Centro.

 

Destacó el especialista, la proyección en el espacio Día de los Medios, que auspicia la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio, de algunas de las obras audiovisuales realizadas por niños y adolescentes que integran el proyecto Cámara Chica, donde además se intercambiará con el público presente.

 

Otras de las actividades previstas son el encuentro de experiencias con jubilados de la institución y la presentación de la última edición de la revista Cine Cubano, que esta vez incluye dos números (201-202), y que estará a cargo del escritor Rafael González Cardona, durante la peña de cine Ojo Crítico.

 

Se estrenará también en el video club La Esquina del Cine los documentales Ellas Crean, de Lourdes Santos, y Soy Papá de cualquier manera, de Lisset Vila e Ingrid León, producidos ambos bajo la tutela del proyecto Paloma que auspicia el ICAIC.

 

Fundado a 83 días luego del triunfo de la Revolución y bajo la dirección del intelectual Alfredo Guevara, el ICAIC elevó el cine cubano como medio formador de ideas y como uno de los mayores difusores de la cultura cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS