apertura expo albino moldes vdc9La muestra fotográfica recoge el carácter humanista y transformador de la obra revolucionaria en Cuba.

La muestra fotográfica Memorias de lucha, del artista uruguayo Albino Moldes, será inaugurada este martes 25 de septiembre a las 8:00 pm en la Galería de Arte del Palacio Salcines, en la ciudad de Guantánamo.

Auspiciada por la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la exposición recoge instantáneas realizadas entre los años 2004 y 2018, que denuncian el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la Isla y demandan la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

El autor, radicado en Canadá, convirtió su fotografía social y política en un arma de solidaridad en la lucha por el regreso de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas durante casi dos décadas por luchar contra el terrorismo.

apertura expo albino moldes vdc7Albino Moldes, amigo entrañable del pueblo cubano.

El compendio visual refleja imágenes del Comandante en Jefe Fidel Castro con su tradicional traje verdeolivo y una bandera cubana en la mano, junto a otros líderes latinoamericanos como Hugo Chávez, Nicolás Maduro (Venezuela) y José Mujica (Uruguay).

Con la sensibilidad de su lente, Albino Moldes se destaca por mostrar desde su obra el carácter profundamente humanista y transformador de la Revolución cubana, las batallas de los trabajadores canadienses contra el neoliberalismo y la solidaridad con los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS